Tierna fantasía contienen sus flores, destellos de aurora, cantares de amores. En el aire hay fragancia de miel de caña que nos convida a entonar la canción de la molienda, esta mañana linda y azul. Llegan cansadas,hacia la bulla de la ciudad: Es alegre y bullanguera, cantarina y complaciente, pero es también altanera, cuando alguien la impacienta. Lucen en las ramas sus flores de seda; y en la brisa queda su aroma Serrano. Qué honda sensación, cuanta felicidad, deliran de dulzura tiernos idilios bajo la luna.

Nombre: el pregon de los nisperos
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 55.20 MBytes

Santa Ana dueña y señora, de mi amante corazón, que ahora te canta. Y de chaperno y de copinol. Apresurémonos, llenemos ya todos los sacos de café, que se hace tarde, hay que terminar la tarea al atardecer. Tierna fantasía contienen sus flores, destellos de aurora, cantares de amores. Es alegre y bullanguera, cantarina y complaciente, pero es también altanera, cuando alguien la impacienta. Traen una esperanza, dentro del corazón, mientras la tarde avanza con los acordes de este pregón: Yo, trovador sensitivo, que vivo siempre llorando, lloro las penas ingratas, de esa gente timorata que arrastrando va su grito de dolor.

En el aire hay fragancia de miel de caña que nos convida a entonar la canción de la molienda, esta mañana linda y azul. Llegan cansadas,hacia la bulla de la ciudad: Y riega la luna polvo de plata, sobre el paisaje, que pide ansioso una canción.

Los madrecacaos wl al año, con esa alegría sutil de los niños. Canto a la raza sufrida, peegon a la raza callada, canto a la raza vencida, mi canción. En la cebadera llevo mi cunqué.

  18 KILATES NO TE QUIERO LASTIMAR DESCARGAR

el pregon de los nisperos

Tus mujeres, son altaneras, de ojos negros lis soñadores. Repletos los delantales las cortadoras van caminando, desprendiendo de las nixperos lindos rubíes de ricas mieles. Cuando rl por los montes con mi carga de carbón, vengo enredando horizontes en mi largo trajinar. Lo de chaperno y de copinol. Si, mi señor, es buen carbón.

Por prevon puentes coloniales, pasa un río de cristal, murmurando un estribillo, tierra linda, tropical. Has visto en enero los madrecacaos que lucen su suave color sonrosado?

Yo, trovador sensitivo, que vivo siempre llorando, lloro las penas ingratas, de esa gente timorata que arrastrando va su grito de dolor. Yo soy la Mariya, Yo soy el Loa, Blancos mis calzones, lindo mi huipil Somos dos paisanos, de sangre pipil.

Folklore de El Salvador – El Pregon De Los Nisperos

Al enterarse de ello, Lucha Villa le envió a Pancho una carta de disculpa. Como pétalos de rosa Son sus rostros virginales. En la poza soñadora, en sl poza de cristal, son sus ninfas aromadas, guardianes del manantial. Tierna fantasía contienen sus flores, destellos de aurora, cantares de amores. Donde llegan las serranas, en las alegres mañanas, a llenar su cantarito, colorado y nuevecito. Ya coloradio, ya se maduró todo el cafetal, y las cortadoras nispeos muy alegres con sus canastillos a cortar café.

La mujer Salvadoreña es digna de admiración, pues trabaja con empeño y tiene buen corazón. Jayaque me gusta a mí por sus montes encumbrados, por sus ricos balsamares y su cielo de zafir. Santa Ana, tierra bendita, oye el palpitar de mi existir, te mando, mis canciones, que en tu seno un día concebí.

  DESCARGAR RK LAUNCHERX86.RAR

SUS LETRAS

Vienen regando por las veredas, Todo el aroma de su región, De los jazmines, las azucenas, de ricos lirios y del clavel. Tiemblan las estrellas sobre los mares, dicen sus cantares los caracoles.

el pregon de los nisperos

Mire d nobles los Bueyecitos, como dan vuelta en torno al trapiche. Mujeres inspiradoras de mi divina canción, que saben dar sinsabores y también el corazón. Sonsonate, tierra mía, tierra linda tropical, te abanicas con palmeras, con la brisa de la mar.

Que lindo es rl aquí, a la par de tu ventana mi muchachita serrana, que lindo es cantarte así: Por esa razón, la población desconoce la trascendencia de su legado musical, siendo muchas veces menospreciado y hasta difamado, pero es de hacer notar que, en una nisperoos, Costa Rica y Guatemala intentaron nacionalizar a Pancho Lara nisperow originario de esos países.

Apresurémonos, llenemos ya todos los sacos de café, que se hace tarde, hay que terminar la tarea al atardecer. Se ven los ranchos entre las flores, Nispegos como nidos de ensoñación, Donde se aduermen con los rumores del viento leve y del ciclón. Madrecacaos en flor, hoy que yo puedo nisperros, oíd la canción de mi corazón.

Bajando la cuesta, con sus naguas coloradas, y hupiles constelados, de arabescos caprichosos vienen las panchas sudando, pregonn sus tercios de comales, y con sendos haces de leña, sobre sus carnes morenas.

admin Aplicaciones